Clásico para olvidar las penas

Nacional y Peñarol juegan desde las 20:30 por la Copa de Campeones Uruguayos en el Estadio Centenario.

Actualizado: 14 de agosto de 2017 —  Por: Redacción 180

Clásico para olvidar las penas

adhoc©Javier Calvelo

Eliminado de la Copa Libertadores más temprano de lo que preveía, Nacional tiene como único objetivo el Campeonato Uruguayo. En el medio aparece este clásico que Martín Lasarte afrontará con lo mejor que tiene a disposición.

El técnico sabe que es un partido incómodo que cae entre su eliminación de Libertadores y el inicio del Clausura, pero aún así tratar de ganarlo.

Leo Ramos tiene más urgencias. Sabe que la decepción en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores lo pone en el centro de las miradas. Con un equipo reforzado se le exigirá ganar el Clausura, pero antes tiene un partido que puede dejar secuelas.

Para que eso no suceda deberá ganar el clásico de esta noche que se juega en el marco de un contrato con la empresa Tenfield, que hace valer su derecho y que pone en la cancha a los dos equipos más importantes del fútbol uruguayo.

Peñarol saldrá a la cancha con Kevin Dawson, Mathías Corujo, Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Gastón Rodríguez, Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Diego Rossi.

Nacional lo hará con Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

A primera hora, desde las 17:00, Danubio y Defensor Sporting definirán quién juega la final ante el ganador del segundo partido.