“Los banqueros que se están forrando” con la inclusión financiera

El senador Luis Lacalle Pou dijo a No toquen nada que la inclusión financiera le da a la banca "un público cautivo" y le permite "darse el lujo de bajar la calidad".

Actualizado: 18 de agosto de 2017 —  Por: Redacción 180

“Los banqueros que se están forrando” con la inclusión financiera

DelSol

Lacalle habló sobre la inclusión financiera y el rol de los bancos en el actual escenario. Para explicar su opinión dio un ejemplo: si se legislara que "todo el mundo tiene que escuchar de 8 en adelante 99.5". "Ustedes vienen a ser los banqueros que se están forrando. Y después como tienen que escuchar eso pueden darse el lujo de bajar la calidad o fajar a los avisadores", señaló.

"Le otorgamos a la banca un público cautivo que necesariamente va a tener que hacer parte de su vida económica y comercial en la banca", la cual "es un oligopolio", afirmó.

En la entrevista Lacalle Pou dijo que estaría de acuerdo con regular el lobby en Uruguay pero dijo que los bancos no están entre los grupos de poder más relevante en el panorama nacional.

"Lo que debería hacer es que cualquier persona que me venga a ver decirle 'mirá que esta reunión que estamos teniendo la voy a comunicar'. Si está regulado no puedo escapar a eso. Si no quiere que lo comente no podrá tener una reunión conmigo", expresó.

"En lo que hace a mi persona no he recibido nunca un llamado, una visita o un vínculo de ningún banco", aseguró.

El líder del sector Todos del Partido Nacional dijo que la importancia que el gobierno y el presidente Tabaré Vázquez le dieron a sus dichos lo favorecieron.

"Si yo fuera un analista político y me invitaran a ver este tema digo: sí, me está haciendo un favor. Yo creo que Vázquez no contestaba si el tema no es así. El presidente no le da la relevancia a quién lo dice, porque si Lacalle Pou dice algo que está totalmente fuera de la realidad no pierde dos minutos", afirmó.

El senador más votado de la oposición habló sobre su relación con Vázquez y la comparó con la de su padre, que fue mucho más cercana.

"Yo le pedí un par de reuniones hace mucho tiempo y él entendió que no, y está en todo su derecho. Yo creo que Vázquez no es una persona muy dada de las relaciones personales con los otros dirigentes políticos. Es una forma de ejercer el liderazgo, la presidencia. No me gusta, pero está en todo su derecho, sobre todo cuando supuestamente tiene una mayoría absoluta que si quiere puede pasar cinco años sin hablar con nadie. No creo que sea la mejor técnica ni táctica para relacionarse con el resto del país", opinó.

"Con mi padre son más parecidos generacionalmente. Compartieron la presidencia y la intendencia, ahí tuvieron relación institucional. Seguro tiene más química que conmigo", señaló.