Cirque du Soleil recorrió Montevideo

Desde el 30 de agosto, el Cirque du Soleil presentará Amaluna en una carpa montada especialmente en el Faro de Punta Carretas. Antes, algunas de sus integrantes recorrieron Montevideo.

Actualizado: 21 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

Es la segunda vez que el elenco conocido mundialmente se presentará en Uruguay. En 2016 se presentaron en Landia, inaugurando ese espacio de espectáculos en el Parque Roosevelt de Canelones.

En esta oportunidad se presentarán en una carpa especialmente montada en el Faro de Punta Carretas, a partir del 30 de agosto. Las funciones inicialmente estaban previstas hasta el 10 de setiembre pero el éxito de venta de entradas motivó que se agregaran funciones el 12,13,14 y 15 de setiembre.

"Amaluna invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra", dice el material de prensa que presenta el espectáculo.

En efecto, se trata de la primera vez en la que el elenco está compuesto mayoritariamente por mujeres y la orquesta que toca la música en vivo es exclusivamente femenina.

“Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres”, explica el director creativo Fernand Rainville, en declaraciones incluidas en el material de difusión. “El show es una reflexión acerca del equilibrio desde la perspectiva femenina”, agregó.

La directora Diane Paulus, ganadora del Premio Tony 2013 (Pippin) y recientemente nombrada como una de las personas más influyentes del 2014 por la Revista Times dijo en el mismo boletín que “no quería crear un show de ‘agenda para las mujeres’. Quería crear un show centrado en las mujeres, que tuviera una historia oculta que las presentara como heroínas”.

Las influencias clásicas de este show van desde la mitología griega y nórdica, pasando por La Flauta Mágica de Mozart y La Tempestad de Shakespeare.

Las entradas están a la venta en los locales Abitab y van desde los 2.040 a los 8.100 pesos.