Pareja argentina ganó el Mundial de Tango en Buenos Aires

Una pareja de argentinos ganó este martes el Mundial de Tango en la categoría Pista, en una final disputada en el estadio cerrado Luna Park de Buenos Aires.

Actualizado: 23 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

Pareja argentina ganó el Mundial de Tango en Buenos Aires

AFP

Los ganadores fueron Germán Ballejo y Macarena Gutiérrez. Los bailarines locales dominaron en los cinco primeros puestos, los que reciben premiación.

Entre los 41 finalistas había una mayoría de parejas de Argentina, seguidas por las de Rusia, Italia, Corea del Sur e Italia. Las tribunas estaban casi colmadas por unas 12.000 personas.

"El tango es mi vida, desde los 10 años que lo escuché por primera vez hasta los 18 que decidí dedicarme a esta profesión", dijo Vallejo de 30 años.

Su compañera, de 33 años, agradeció "este enorme reconocimiento. Ahora hay que seguir creciendo y seguir disfrutando el tango".

El Tango Pista consiste en representar el estilo más popular de la tradicional danza rioplatense, menos espectacular que la categoría Escenario, pero con una valoración superior del abrazo de los bailarines.

Participó en la eliminatoria una mujer argentina embarazada de ocho meses. También lo hizo una pareja formada por dos abuelos, un hombre de 90 años y una mujer de 82.

La segunda gran final mundialista se desarrollará la noche del miércoles con la categoría Tango Escenario. En esta versión están permitidos los saltos, las trepadas y las piruetas coreográficas.

La competición se inició con 536 parejas de 51 países. Más de 600.000 personas participaron durante dos semanas de las nutridas actividades de espectáculos y festivales en clubes, barrios y entidades, según los organizadores.

A diferencia del estilo acrobático de Escenario, el estilo Pista es el que se identifica con las llamadas 'milongas', locales de baile donde se practica la más antigua de las formas de bailar el tango.

En la modalidad Pista, la pareja no puede romper el abrazo y debe moverse en sentido contrario a las agujas del reloj con musicalidad, conexión y técnica.

AFP