Martínez: “a veces, la política se parece demasiado a House of Cards”

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, fue entrevistado en el programa La Mesa de los Galanes de DelSol 99.5 y se refirió a cuando no fue votado como candidato del Frente Amplio a la Intendencia en 2010. Dijo que le “costó cerca de un año salir de ese pozo” y que le sirvió de experiencia.

Actualizado: 23 de agosto de 2017 —  Por: Redacción 180

Martínez: “a veces, la política se parece demasiado a House of Cards”

DelSol

Martínez fue consultado en La Mesa de los Galanes sobre la elección del candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo en 2010. En esa ocasión, el actual intendente parecía perfilado como el principal nombre pero no logró el apoyo total del partido (MPP y Asamblea Uruguay no lo votaron) y, finalmente, Ana Olivera fue postulada obteniendo, a la postre, la Intendencia.

“Me sirvió para ver que yo era más jodido de lo que creía. El dolor que me causó eso… me costó procesarlo”, comentó Martínez sobre ese episodio.

Además, agregó: “me costó como un año salir de ese pozo y me sirvió de experiencia. Creo que, a veces, la política se parece demasiado a ‘House of cards’. Pero somos lo que somos. Yo voy a tratar de ser honesto con lo que creo. A veces hay que dar batallas contra molinos de viento, y las doy”.

El intendente también respondió qué pesa más en sus pensamientos: si la gente que le dice que se postule como candidato a la Presidencia porque es el único que puede hacer ganar al Frente Amplio o los que le dicen que no lo haga porque sería el ‘padre de la derrota’.

“Eso que plantean pasa pero lo que más pesa en mi cabeza es ‘disfrutá de lo que estás haciendo, no te preocupes demasiado por el futuro’. Falta mucho para esa etapa y la política tiene sus complejidades, por eso digo que se parece a ‘House of cards’. Fue lo que me hizo dejar de militar durante 13 años”, respondió.

También, dijo que llegar a ser presidente nunca fue un objetivo de su vida, pero que tampoco lo era ser intendente y ahora lo está disfrutando.