La historia del Teatro Solís en imágenes

El centro cultural de artes escénicas más importante de Uruguay publicó el libro de fotografías “El Teatro de toda la vida. 160 años del Solís”, un recorrido por la historia, los artistas y los espectáculos de la institución.

Actualizado: 25 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

“Recorrer estas fotografías es recorrer parte de la historia del Uruguay desde su constitución como República. No se trata de un relato único y acabado, sino que contiene múltiples historias y lecturas en permanente construcción”, dice el comunicado sobre la publicación.

Las fotografías que componen esta obra fueron parte de una exposición que recorrió la ciudad a través la Fotogalería de la Ciudad Vieja y del barrio Peñarol “en una fuerte apuesta por la descentralización cultural y la llegada al espacio público”, explica el texto enviado por la institución.

La muestra que tuvo lugar en 2016 fue divulgada con un texo que destacó: “La preservación y la difusión del patrimonio van de la mano con el desarrollo de audiencias. Un teatro público tiene el compromiso de integrar, de abrir sus puertas, de colectivizar y generar un sentido de pertenencia en la sociedad toda. Por ello –y con la ciudadanía como centro de nuestro accionar– el teatro abre sus puertas a nuevos públicos, a niñas, niños y jóvenes para apostar al presente y al futuro”.