Uruguay vendió cara la derrota ante Estados Unidos

Los celestes disputaron un gran partido ante Estados Unidos por la Americup, terminando arriba en el primer y segundo cuarto. El cansancio no les permitió mantener el ritmo y finalmente terminaron cayendo por 74 a 66.

Actualizado: 30 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

Estados Unidos sumó este martes su segundo triunfo en la FIBA Americup 2017, tras doblegar 74-66 a Uruguay en la clausura de la jornada en el Grupo C, en el Palacio Peñarol de Montevideo.

Con esta victoria, los de Jeff van Gundy dan un paso de gigante para acceder a las semifinales del campeonato, que conseguirá con seguridad si gana el miércoles a República Dominicana.

Comandada por su trío estelar –-Esteban Batista, Jayson Granger y Bruno Fitipaldo--, Uruguay llegó con chances al último parcial (50-50) pero los errores en momentos importantes y el cansancio le alejaron de la victoria.

El pívot Batista se elevó por encima de sus compañeros con un doble-doble (22 puntos y 14 rebotes).

Para Estados Unidos fue fundamental el aporte de su bancada. Hasta 50 puntos lograron los que no salieron de inicio por los 3 de la escuadra local. 

Wendell Williams II fue el máximo anotador de su selección (16 puntos) y Jameel Warney impuso su ley bajo el tablero (14 capturas).

El miércoles se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Americup 2017.

Los estadounidenses pondrán el punto y final a esta ronda contra República Dominicana a las 18 horas, mientras que los locales chocarán con Panamá a las 20.30.

El primero de este cuadrangular disputará las semifinales el 2 de setiembre en Córdoba, Argentina.

En la Copa América de baloncesto, que se disputa entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo, Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce quintetos del continente.

Noticias relacionadas