Exportaciones crecieron 6,7% en agosto

Las exportaciones en agosto totalizaron 827 millones de dólares, cifra que marca un crecimiento de 6,7% respecto al mismo mes del año anterior, según el Informe de Comercio Exterior del Instituto Uruguay XXI.

Actualizado: 02 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Exportaciones crecieron 6,7% en agosto

Foto: Presidencia.gub.uy

La mejora en las exportaciones en agosto se debe al aumento en las ventas de celulosa, soja, madera y productos de madera, además de los subproductos cárnicos, de acuerdo al informe del Instituto Uruguay XXI.

La celulosa tuvo exportaciones por 133 millones de dólares en el mes, un 20% más que agosto de 2016, “posicionándose como el principal producto exportado y el segundo con mayor incidencia en las ventas mensuales”, según el informe.

Por otra parte, la carne bovina, si bien fue el segundo producto más exportado en el mes, fue el que tuvo la mayor incidencia negativa porque tuvo una caída porcentual de 12 puntos en el mes, con montos de ventas por 120 millones de dólares. La caída se explica, de acuerdo al texto, porque cayó 14% el volumen exportado.

Las exportaciones de carne bovina sí han tenido un crecimiento del 10% en el acumulado del año, comparado con el mismo período de 2016.

En lo que va de 2017, las exportaciones acumuladas han superado los 6.000 millones de dólares, marcando un 6,7% de aumento en relación con el mismo período del año anterior.

La principal exportación en lo que va del año es la soja, que supera los 1.000 millones de dólares en monto y que ha tenido un crecimiento del 25% en términos interanuales.