Argentina superó a México y define la AmeriCup con EE.UU.

La selección argentina superó a su similar de México por 84-67 y se clasificó a la final de la Copa América de básquetbol, en la que se enfrentará con Estados Unidos, tras completarse este sábado los cruces de semifinales en Córdoba.

Actualizado: 03 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Argentina superó a México y define la AmeriCup con EE.UU.

(Twitter - @Cabboficial)

Sin la participación de su capitán y referente Luis Scola, de baja por lesión, Argentina encontró apoyo en la juventud de Patricio Garino, autor de 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y Javier Saiz, que aportó 19 tantos, en partido disputado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

Después de un arranque con dudas en la etapa clasificatoria en Bahía Blanca, el seleccionado albiceleste se recuperó y mejoró notoriamente su imagen en Córdoba, donde le tocaba afrontar un examen más riguroso contra México, holgado ganador del Grupo A del torneo.

La primera parte cerró con Argentina en leve ventaja (39-36), pero lo mejor se vio en la segunda, cuando Facundo Campazzo le imprimió más velocidad al equipo y Saiz aportó varios puntos en la zona pintada para empezar a ampliar diferencias, que se consolidaron en el último cuarto, donde México se quedó sin respuestas cuando el local aceleró a fondo.

Así, Argentina se enfrentará este domingo con Estados Unidos, en Córdoba, en busca del título de este certamen que estrena nuevo formato, y que ya clasificó a siete equipos para los próximos Juegos Panamericanos.

Esta es la síntesis: Argentina (84): Facundo Campazzo 7, Nicolás Laprovítola 5, Patricio Garino 20, Javier Saiz 19 y Marcos Delía 6(FI); Nicolás Brussino 17, Gabriel Deck 6, Lucio Redivo 2, Tayavek Gallizzi 2, Máximo Fjellerup 0. DT: Sergio Hernández.

México (67): Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Irwin Ávalos, Fernando Benítez y Lorenzo Mata (FI); Diego Willis, Idris Dawud, Edgar Garibay, Gabriel Girón, Alex Pérez, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez. DT: Sergio Valdeolmillos.

Parciales: Argentina 21-18; 39-36; 62-51 y 84-67. Árbitros: Guillherme Locatelli (Brasil), Jesed Díaz (Puerto Rico) y Matthew Kallio (Canadá).

(AFP)