Argentina no pudo con EEUU en la final de la AmeriCup

El seleccionado de Estados Unidos, compuesto en su mayoría por jugadores de la Liga de Desarrollo (D-League) de la NBA, conquistó la Copa América 2017 al vencer a Argentina por 81-76 (27-42) la noche del domingo en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

Actualizado: 04 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Argentina no pudo con EEUU en la final de la AmeriCup

AFP

Para Estados Unidos se trató de su séptimo título en este certamen, el primero desde 2007, cuando también superó a Argentina en el duelo decisivo, mientras que los albicelestes se quedaron con las ganas de celebrar su tercera corona y sufrieron su sexta derrota en ocho finales, con dos títulos que llegaron en 2001 y en 2011.

El quinteto estadounidense concluyó el certamen invicto al ganar sus cinco encuentros, y coronó su tarea con una actuación de menor a mayor en el cotejo decisivo, en el que llegó a estar 20 puntos por debajo en la cuenta, pero se recompuso a tiempo para revertir el marcador.

Argentina hizo las cosas mejor en la primera parte, comandada por Nicolás Brussino, jugador de Atlanta Hawks (NBA), que culminó el partido como máximo anotador con 26 puntos, pero careció de experiencia para sellar el resultado ante un adversario que endureció la defensa en la segunda parte, y con un juego más físico bajo los tableros dio vuelta la cuenta.

El conjunto albiceleste llegó a estar 50-30 por delante en el resultado, pero el quinteto estadounidense tomó el control del juego a partir del tercer cuarto, y con un parcial de 33-11 se puso al frente por 63-61 a cinco minutos del final, y ya no abandonó esa posición hasta la chicharra final.

Jameel Warney fue el máximo anotador del conjunto norteamericano, con 21 puntos y 7 rebotes, y también fue importante el aporte de Darrun Hilliard II (15 tantos y 6 recuperadas).

A primera hora, México se quedó con el tercer puesto al derrotar a Islas Vírgenes por 79-65, en una sólida noche del quinteto azteca, que desde el comienzo impuso un buen arranque colectivo, sostenido además en una muy buena producción del escolta Francisco Cruz, autor de 22 puntos y máximo artillero.

AFP

Noticias relacionadas