Metallica y Krist Novoselic se suman a campaña de prevención de suicidio

En ocasión del Día Mundial de Prevención del Suicidio, a conmemorarse el próximo 10 de setiembre, diversos artistas estadounidenses como Metallica o Krist Novoselic de Nirvana se sumarán a un especial de radio que buscará generar conciencia sobre el suicidio y las enfermedades mentales, informó NME.

Actualizado: 05 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Metallica y Krist Novoselic se suman a campaña de prevención de suicidio

Fotos: AFP

La campaña “I’m listening” (Estoy escuchando) tendrá una transmisión radial especial de dos horas desde Seattle a las 10:00 de esa ciudad en el 10 de setiembre, por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, informó el sitio de NME.

Con muchos artistas invitados, se buscará “romper el estigma que acarrean las discusiones sobre salud mental”, donde se compartirán historias personales sobre depresión y cómo evitar el suicidio.

Algunos de los artistas que participarán serán: Metallica, Krist Novoselic (Nirvana), Halsey, Logic y Michael Angelakos de Passion Pit’s.

Los integrantes de Metallica, James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett realizaron terapia luego de estar al borde de la separación en 2001, mientras que Hetfield estuvo en rehabilitación por alcoholismo.

Novoselic fue uno de los mejores amigos de su compañero de banda, Kurt Cobain, que se suicidó en 1994 en el pico de su popularidad. Desde entonces, el bajista de Nirvana se ha involucrado en campañas para prevenir el suicidio y ha hablado públicamente sobre lo que le sucedió al legendario líder de su banda.

La transmisión se podrá escuchar en el sitio del evento.