Valverde “tiene para muchos años en la selección”, dijo Tabárez

Oscar Tabárez dijo que Federico Valverde "tiene una visión de juego sorprendente" y afirmó que lo puso de titular "convencidísimo pese a su falta de experiencia".

Actualizado: 05 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Valverde “tiene para muchos años en la selección”, dijo Tabárez

@Uruguay

"A Valverde lo conozco desde que tenía 13 años y llegó al Complejo. Seguí toda su evolución. Era un futbolista muy distinto al que es ahora, era chiquito, flaquito y extremadamente tímido", dijo Tabárez en conferencia de prensa tras el partido.

"Pero ya los entrenadores de esas categorías, en su club y en la selección, vieron que tenía cosas que no tienen jugadores comunes, sobre todo una visión de juego sorprendente", recordó.

"Él tiene para muchos años en la selección", afirmó Tabárez.

"Los que dudaron mucho, los que ya le metieron adjetivo de tierno o cosas de esas, no lo conocen", expresó el Maestro.

"Yo no hago locuras con la selección, no soy un temerario, lo puse convencidísimo pese a su falta de experiencia y falta de conocimiento del grupo, me parece que era el patido para ponerlo", dijo.

"No estaba 100% seguro de que podía salir tan bien como salió, era consciente de que le ponía una mochila importante, por un estadio lleno, por falta de experiencia", reconoció.

"Creo que él dio un paso importante. A mí me queda la satisfacción de su contribución a la victoria y de que este futbolista me respondió. Hizo que no me equivocara, porque si hubiéramos perdido tendría que haber asumido eso", señaló Tabárez.

Noticias relacionadas