Mujica sobre la renuncia de Sendic: “no me sorprendió para nada”

El senador del Frente Amplio, José Mujica, dijo a Teledía de Montecarlo TV que no le sorprendió la renuncia del vicepresidente Sendic y que Lucía Topolansky “va a asumir lo que le pida su organización”.

Actualizado: 09 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Mujica sobre la renuncia de Sendic: “no me sorprendió para nada”

adhoc ©Ricardo Antúnez

“A mí no me sorprendió para nada”, dijo el expresidente Mujica a Teledía de Montecarlo TV, en referencia a la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

Mencionó que había hablado con Sendic en la noche del jueves y en la del viernes y que entiende que “esta decisión que tomó lo libera, se siente mejor”.

Como Mujica es el primer senador de la lista más votada al Senado, le correspondería asumir el cargo vacante pero non puede hacerlo porque fue presidente en el período anterior. Consultado por Teledía acerca de si su pareja Lucía Topolansky -siguiente en la lista- aceptaría asumir la vicepresidencia, dijo que la senadora “es vieja militante del partido y va a asumir lo que la pida su organización y la circunstancia”.

El siguiente es el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

También, se refirió a las acusaciones que recaen sobre Sendic y las comparó con casos ocurridos en los países vecinos.

“Hay que ajustar muchas cosas en el funcionamiento político del país. Hace muchos años que no se rinden cuentas de nada en estas cosas. Ahora, ojo, mientras en Brasil aparecen bolsones de plata, nosotros estamos discutiendo unos calzoncillos. Por favor, démosle dimensión a las cosas. Uruguay es fundamentalmente sano, lo que no quiere decir que seamos perfectos ni pecadores”, dijo Mujica.