Frente Amplio “tomó nota” de su renuncia pero no sancionó a Sendic

El Frente Amplio “tomó nota” de la renuncia de Raúl Sendic a la Vicepresidencia, según la resolución del Plenario que no establece sanciones al dirigente de la Lista 711.

Actualizado: 09 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Frente Amplio “tomó nota” de su renuncia pero no sancionó a Sendic

Javier Miranda (Adhoc ©Javier Calvelo)

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, leyó en conferencia la resolución del Plenario. La misma “toma nota” de la renuncia del vicepresidente, respalda “lo actuado por la institucionalidad frenteamplista”, reconoce los “esfuerzos” de los dirigentes para arribar a una declaración de consenso en el Plenario y hace un llamado “a todos los compañeros y compañeras frenteamplistas en funciones” a ser “celosos guardianes y atentos vigilantes en nuestra función” de “la transparencia y la honestidad en la gestión”.

La resolución no establece sanciones para Sendic. Antes de esta reunión había trascendido que el vicepresidente podría ser inhabilitado a candidatearse en 2019 y que sería separado de la presidencia de la Agrupación Nacional de Gobierno. Este último extremo se dará de hecho con la renuncia de Sendic.

La resolución tampoco alude explícitamente al duro dictámen del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio a propósito de las compras hechas por Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap cuando era presidente del ente.

La resolución fue adoptada por 150 votos a favor, nueve abstenciones y cuatro votos en contra.

Noticias relacionadas