Topolansky, un “refuerzo fundamental” que da “tranquilidad al pueblo”

Lucía Toplansky asumirá la Presidencia durante cuatro días cuando Tabaré Vázquez viaje a la ONU. El presidente elogió a la actual senadora y dijo que es "una militante de primera línea".

Actualizado: 11 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Topolansky, un “refuerzo fundamental” que da “tranquilidad al pueblo”

AFP

"Quiero expresar públicamente mi congratulación, el honor que para mí va a constituir trabajar junto con la compañera" Topolansky, dijo Vázquez.

"Me halaga esa posibilidad", afirmó.

Además el presidente destacó "la experiencia que la senadora tiene en la vida política del país" y dijo que es "una militante de primera línea, una profunda conocedora del sistema político, profunda conocedora de la realidad del país, de lo que vive cada uno de los uruguayas y uruguayos".

Además es "una mujer con una vastísima experiencia legislativa, fue diputada, es senadora y ha trabajado en comisiones incansablemente, ha trabajado denodadamente en lograr acuerdos entre distintos sectores cuando hubo discrepancias", valoró.

"Va a ser un refuerzo fundamental e importantísimo para la gestión del gobierno nacional. Creo que da una absoluta tranquilidad al pueblo que ante la lamentable salida de Sendic sea la senadora Lucía Topolansky quien ocupe ese cargo", dijo Vázquez.

"Lo digo con absoluta determinación para que no quepa ninguna duda en cuanto al posicionamiento que el presidente tiene con respecto a este tema", expresó.

Vázquez informó que resolvió viajar a Naciones Unidas la próxima semana, por lo que desde el sábado 16 hasta el miércoles 20 la presidencia la asumirá Topolansky.

Noticias relacionadas