Miranda contó cómo se enteraron Vázquez y Sendic del fallo del TCP

El lunes 31 de julio, a las 16.30 horas, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, le leyó a Tabaré Vázquez y Raúl Sendic el fallo del Tribunal de Conducta Política (TCP) de la coalición de izquierda sobre la actuación del vicepresidente en Ancap.

Actualizado: 11 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Miranda contó cómo se enteraron Vázquez y Sendic del fallo del TCP

Javier Miranda en la conferencia de prensa luego del Plenario (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

Es día “de mañana el presidente del TCP me entregó el famoso sobre lacrado y con eso le pido al presidente y vicepresidente de la República tener una reunión”, contó Miranda en No toquen nada.

La reunión se desarrolló en la Residencia de Suárez.

“Después de conversar un rato, sugiero la posibilidad de si querían conocer el contenido del dictmen. Ahí rompemos el lacre y yo le leo al presidente de la República y a Sendic el dictamen del TCP integramente”, agregó.

Así, ambos se enteraron en el mismo momento. Miranda confirmó que Vázquez dijo que “analizando la situación” no tenía nada que objetar a Sendic en cuanto a su desempeño como vicepresidente y por eso no le pediría la renuncia.

El presidente del FA estuvo en No toquen nada segundos después de que Vázquez hablara por primera vez de la renuncia de Sendic. En esa conferencia, el presidente de la República dijo que nunca le pidió al vicepresidente que dimitiera.