El Atlético inicia su desafío europeo ante la Roma

El Atlético de Madrid se enfrenta el martes a la Roma buscando su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones, donde inicia su camino en busca de su primer título continental, su gran desafío.

Actualizado: 12 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

El Atlético inicia su desafío europeo ante la Roma

AFP

Los rojiblancos, que todavía tienen en la memoria las finales perdidas ante el Real Madrid en 2014 y 2016, buscan tres puntos importantes para empezar con buen pie en un grupo muy igualado.

El Atlético está encuadrado en el grupo C con, además de la Roma, el Chelsea y el Qarabag, todos buscando los dos primeros puestos que darán paso a los octavos de final.

"Tenemos el grupo más equilibrado de todos los de Champions", aseguró el lateral brasileño rojiblanco, Filipe Luis, que tiene claro que el encuentro del martes "es un partido complicado".

"La Roma es un gran equipo y eso hace que tengamos que tener mucha atención porque juegan muy bien al fútbol", advirtió este lunes el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

El Atlético acudirá a Roma tras un irregular comienzo de Liga, donde marcha en la sexta posición tras una victoria y dos empates, el último el pasado sábado ante el Valencia (0-0).

Regresa Griezmann

En ese encuentro, Simeone no pudo contar con su goleador francés Antoine Griezmann, por sanción, pero lo tendrá a su disposición para enfrentarse a los italianos.

La duda para el 'Cholo' estará en decidir quién acompañará al francés en el ataque entre nombres como el argentino Luciano Vietto y su compatriota Ángel Correa, que han formado la pareja atacante rojiblanca en los últimos dos partidos.

En los aspirantes a acompañar a Griezmann también está el veterano Fernando Torres, o el francés Kevin Gameiro, repuesto de su operación de Pubalgia.

Menos problemas tendrá el 'Cholo' en otras líneas como la defensa, cuyo eje ocuparán probablemente los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, mientras Saúl Ñíguez y Koke formarán en el centro del campo.

La Roma y el Atlético de Madrid sólo se han enfrentado una vez en 1999 en unos cuartos de final de la entonces Copa de la UEFA que ganaron los rojiblancos por 2-1 en cada uno de los dos partidos.

"Cumplir un sueño"

Otra victoria ahora permitiría a los hombres del 'Cholo', que acaba de renovar con el equipo 'colchonero' hasta 2020, empezar su andadura con un golpe de autoridad.

"Trataremos de hacer una gran competición y cumplir así un sueño, pero todo pasa por ganar el partido contra la Roma y hacer una gran primera fase", advirtió Godín.

Enfrente estará una Roma, que llegará algo más descansada al encuentro.

El equipo italiano no jugó este fin de semana su partido de la liga después de que la lluvia obligara aplazar el duelo contra la Sampdoria.

En su contra juega, en cambio, que la Roma sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de 'Champions' en su estadio.

El técnico Eusebio Di Francesco contará con todos sus hombres, excepto su fichaje estrella del verano, el delantero checo Patrick Schick, que sufrió un problema muscular con su selección durante las pasadas fechas de clasificatorios.

La responsabilidad ofensiva recaerá en el tridente ofensivo que lidera el bosnio Edin Dzeko, que el pasado año marcó 39 dianas, y fue el autor del tanto del honor el pasado 26 de agosto en la derrota liguera frente al Inter de Milán (3-1).

Dzeko buscará perforar la portería de Jan Oblak acompañado por el francés Gregoire Defrel y el argentino Diego Perotti.

Equipos probables:

Roma: Alisson - Peres, Fazio, Manolas, Kolarov - Strootman, De Rossi, Nainggolan - Perotti, Defrel, Dzeko. Entrenador: Eusebio Di Francesco.

Atlético Madrid: Oblak - Vrasljko, Giménez, Godín, Filipe - Gaitán, Gabi, Saúl, Koke - Griezmann, Gameiro (o Torres). Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

AFP