Mujica también vio “los papeles” de Sendic

Tal como había dicho su esposa y futura vicepresidenta, Lucía Topolansky, el senador José Mujica dijo que vio los papeles de estudios de Raúl Sendic y que “le falta la tesis”.

Actualizado: 13 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Mujica también vio “los papeles” de Sendic

adhoc ©Ricardo Antúnez

“Yo vi los papeles, también Lucía, de los cursos que hizo Sendic. No están terminados, le falta la tesis que es importante”, dijo Mujica en rueda de prensa.

Una investigación de la periodista Patricia Madrid, publicada por El Observador, reveló en 2016 que Sendic no tenía el título de licenciado en Genética Humana que decía tener.

Mujica afirmó que esos estudios “son tres años de esfuerzo porque es una asignatura difícil”.

“No son esas licenciaturas de seis meses que se practican en el país. Es una cosa muy complicada. A tal punto que la jueza se desentendió del asunto porque también leyó esos papeles. No es tan blanco y negro, es mucho más complejo, pero esos matices no se pueden trasmitir a veces la opinión pública y decimos verdaderos disparates”, agregó el expresidente.

Los periodistas consultaron a Mujica si creían que el tema del título fue el inicio del camino que llevó a la renuncia de Sendic a la vicepresidencia.

“Arrancó antes porque tiene un apellido y lo veían como un benjamín, además medio pintún, a las gurisas les gustaba bastante... Un candidato para llevar muchos votos y le empezaron a dar, a dar, por lo que fuera. Y lo lograron”, dijo.

Esa pelea se dio “de adentro y de afuera” del Frente Amplio.