El MBA del IEEM Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo obtiene acreditación EFMD

El MBA del IEEM ha obtenido el sello EPAS de EFMD, sumando su segunda acreditación internacional que avala la calidad de su programa. El IEEM es la única escuela de negocios del Uruguay que cuenta con dos sellos internacionales que acreditan su programa MBA.

Actualizado: 19 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

El MBA del IEEM Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo obtiene acreditación EFMD

Difusión UM

El programa Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) del IEEM fue clasificado por encima del estándar en ocho ítems. Las fortalezas fueron destacadas en el marco de la notoria reputación tanto del IEEM como de su programa MBA y su reconocida contribución a la sociedad.

Los evaluadores de EFMD destacaron el compromiso del claustro del IEEM en el mundo empresarial, lo consideraron un factor decisivo para el éxito del programa. También apreciaron el énfasis que se hace en el desarrollo personal de los participantes, siendo el foco de los profesores y de todo el IEEM. Valoraron la presencia de los valores y de la misión del IEEM en iniciativas de responsabilidad social, así como la conciencia de todo el equipo del IEEM de los desafíos que depara el futuro.

El Concejo Asesor Empresarial del IEEM integrado por destacados antiguos alumnos fortalece el vínculo permanente entre la institución y el mundo corporativo. A su vez, los profesores realizan asesorías tanto a empresas públicas como privadas lo que les permite estar inmersos en el medio empresarial.

EFMD es una organización internacional sin fines de lucro que nuclea escuelas de negocios y corporaciones, con sede en Bruselas, Bélgica, y con oficinas en Asia y las Américas. EFMD juega un papel central en la configuración de un enfoque internacional en la educación en dirección y como foro para la información, la investigación, la creación de redes y el debate sobre la innovación y las mejores prácticas para el desarrollo de la gestión de empresas.

Como la mayor asociación internacional en el ámbito del desarrollo de la gestión, la red EFMD incluye cerca de 900 instituciones y llega a más de 30.000 profesionales del ámbito gerencial de la academia, los negocios, el sector público y la consultoría en 86 países en todo el mundo.

El sello EPAS que acreditó el MBA del IEEM es un sistema internacional de acreditación de programas operado por EFMD que tiene como objetivo evaluar la calidad de programas de negocios o de gestión con una perspectiva internacional.