Botana dijo que Ezquerra “es un hombrón” y pidió no compararlo con Sendic

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, salió en defensa del diputado Wilson Ezquerra, que atropelló a una mujer mientras conducía ebrio.

Actualizado: 22 de setiembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Botana dijo que Ezquerra “es un hombrón” y pidió no compararlo con Sendic

Sergio Botana (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

“Cuando salieron con esto de Ezquerra dije pah, si Ezquerra compró colchón esto es complicado porque no vamos a comparar un colchón para un hombrón como Ezquerra, que un colchón para Sendic que me imagino que sería un colchón chico”, ironizó Botana en declaraciones a Subrayado comparando el siniestro protagonizado por el legislador con las acusaciones a el ex vicepresidente Raúl Sendic.

El periodista le llamó la atención sobre que Ezquerra había atropellado a una mujer que sufrió fractura de cadera. Botana respondió que “le pasó a un joven por un cansancio brutal. Esto nadie lo ha dicho. Ese día los legisladores estuvieron hasta las seis y media de la mañana en la Rendición de Cuentas, fueron a la Convención...”

Luego destacó la actitud de Ezquerra tras el siniestro. “Fue un hombre, salió a decirle al país entero. Primero estuvo al lado de la señora cada minuto. Esto no justifica pero hay que estar ahí, estuvo al lado de la señora cada minuto, la atendió debidamente. Y después asumió esta actitud política de decir que no quiere fueros”, dijo el intendente a Canal 10.

“Comparar eso desde el punto de vista de la trascendencia para el país con mil millones de deuda de pérdidas de Ancap, con cuántas tierras no se pueden plantear por el costo de los combustibles y el costo de los combustibles es para pagar ese déficit. ¿Cuánta gente está sin trabajo a causa de eso? Un agencia de publicidad gastó 10 millones de dólares casualmente en campaña electoral que casualmente era la misma que la del candidato. La mentira del título. Propaganda en radio que ni existían y esto de las compras con las tarjetas que ni siquiera se auditaban por el Tribunal de Cuentas. No comparemos las cosas”, afirmó.