Tres procesados por porte de armas en el clásico

Tres personas fueron procesadas por porte de armas durante el último partido clásico.

Actualizado: 22 de setiembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Tres procesados por porte de armas en el clásico

adhoc©Javier Calvelo

A las 19 horas, después del clásico entre Peñarol y Nacional, la policía detuvo a un vehículo que llevaba varias personas que realizaron disparos al aire con una pistola Glock 17,9 mm. 

El arma, que había sido robada a una funcionaria policial en su domicilio en enero de este año, tenía un cargador y 13 proyectiles vivos. Según manifestó el portador, la adquirió en la feria de Piedras Blancas por 25.000 pesos.

La jueza Julia Staricco resolvió procesar con prisión al hombre que efectuó los disparos por un delito receptación, un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y un delito de disparo de arma de fuego en régimen de reiteración real.

Además dos hombres fueron detenidos en la zona de 8 de Octubre y Jaime Cibils cuando estaban en la estación de servicio en una camioneta Fiat Fiorino. Se les incautó una pistola 9 mm con cargador, 12 municiones y un revólver calibre 38.

Uno de los individuos declaró que la pistola es de su propiedad, mientras que el otro la había adquirido en la feria de Piedras Blancas a cambio de 7.000 pesos. Ambos dijeron que las tenían "para su defensa" pero sin tener habilitación.

La jueza resolvió procesarlos sin prisión como autores de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos imponiendo como medida sustitutiva el arresto domiciliario en el horario de 20-00 a 08,00 por 120 días bajo control de la OSLA o la seccional policial de su domicilio.