Fanta renueva su imagen y lanza un innovador envase espiralado

Fanta, producto de la compañía Coca-Cola, embotellado en Uruguay por Montevideo Refrescos, se alinea a la estética y el lenguaje de sus jóvenes consumidores con una nueva propuesta, que incluye cambios en su icónico logo y el lanzamiento de un original envase asimétrico y espiralado, manteniendo el sabor frutal, audaz y divertido característico de la marca.

Actualizado: 25 de setiembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Fanta renueva su imagen y lanza un innovador envase espiralado

Difusión Fanta

Con su nueva imagen, Fanta se propone cautivar la atención de sus consumidores, tanto en el punto de venta como en el mundo digital, con una llamativa paleta de colores –azules vibrantes, verde y blanco– acompañada del clásico naranja., y una cómplice sonrisa en  la segunda letra “a” de su logo, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de la bebida. Además, para afianzar la complicidad entre la marca y sus consumidores, Fanta despliega una campaña de comunicación co-creada con los adolescentes y con la participación de influencers uruguayos y regionales conocidos en las redes sociales como JuanPa Barbot, Maxi My Life OK y Katchup Facundo.

“Nadie conoce a Fanta mejor que los adolescentes.  Y para ellos, lanzamos esta campaña, donde podrán interactuar con la marca y co-crear con nosotros” explicó Patricia Filluelo, Gerente de Marketing de Montevideo Refrescos.

Apostando a un aspecto más contemporáneo, el nuevo logo deja atrás el estilo de líneas curvas, aportando mayor espontaneidad y dinamismo. Asimismo, el disruptivo pack, que estará disponible en todas las versiones, presenta una original torsión en su parte inferior, que recuerda la acción de exprimir hasta la última gota de una naranja.

La campaña de comunicación, ideada por la agencia David The Agency, pretende integrar la creatividad del público joven, convocando a los adolescentes a que contribuyan con las piezas publicitarias de la marca, que será amplificada en redes sociales a través de los líderes de opinión adolescentes.  

“Decidimos que sean ellos los co-autores de nuestras acciones de marketing porque vemos en esta generación muchas ganas de hacer y participar activamente, así que nada mejor que nutrir a Fanta de su creatividad y energía”, sostuvo Filluelo.