Cordón pierde el ascenso por una ficha médica

Cordón había ganado el tercer ascenso tras vencer 3-2 en los playoffs a Verdirrojo pero utilizó un jugador con la ficha médica vencida, por lo que será sancionado y no ascenderá a la Liga.

Actualizado: 26 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Cordón pierde el ascenso por una ficha médica

@ClubCordon1

Según informa Urubasket ya se tomó una decisión en la Federación Uruguaya de Básquetbol y Verdirrojo será quien gane el tercer ascenso.

Cordón había ganado el quinto partido ante Verdirrojo 76-74 y festejó la conquista en su sede.

Sin embargo, algunas horas después se descubrió que el jugador Agustín Zuvich disputó dos partidos con la ficha médica vencida. El reglamento dice que "en caso de estar participando en series de playoff la sanción aplicable, en caso de corresponder implicará la pérdida de la serie en disputa". 

Funcionarios de la Federación habían advertido a Cordón sobre la situación de Zuvich antes de disputarse los partidos. El reglamento señala que es "de exclusiva responsabilidad de los clubes la renovación de las fichas médicas".

La Comisión Directiva de Cordón comunicó que tiene "el convencimiento" de que les asiste derecho reglamentario para defender su posición. "Somos responsables de lo acontencido, por lo tanto, actuaremos nen consecuencia para proteger los legítimos intereses de nuestro querido club", señala el comunicado firmado por el presidente Ernesto Barbosa.