Drexler, NTVG y El Cuarteto de Nos nominados a los Grammy Latino

Varios artistas uruguayos están entre los nominados a los premios Grammy Latino. El rapero Residente lidera las nominaciones con nueve, seguido por Maluma y Shakira.

Actualizado: 26 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Drexler, NTVG y El Cuarteto de Nos nominados a los Grammy Latino

JOHN GURZINSKI / AFP

Jorge Drexler está nominado en la categoría “Grabación del año” de los premios Grammy Latino por “El surco”, incluida en el disco “A Chabuca”, en homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda.

Por el mismo premio compiten, entre otros, Rubén Blades por “La flor de la canela”, Luis Fonsi & Daddy Yankee por “Despacito”, Maluma por “Felices los 4”, Ricky Martin & Maluma por “Vente pa’ ca”, Residente por “Guerra” y Shakira & Maluma por “Chantaje”.

En la categoría “Mejor canción de rock”, No Te Va Gustar está nominado por “Para cuando me muera” de su último disco “Suenan las alarmas”. Compite con “Que no” de Café Tacvba, “La noche” de Andrés Calamaro, “Días contados” de Rafa Bonilla & Los que sobran, “Déjala rodar” de Diamante Eléctrico, y “Armas gemelas” de Eruca Sativa.

“Apocalipsis Zombi” de El Cuarteto de Nos está nominado como “Mejor álbum de música alternativa”, y la canción homónima está entre las candidatas al premio de “Mejor canción alternativa”.

Residente lidera las nominaciones

René Pérez Joglar, como es su nombre de pila, arrasó en las nominaciones con su primer álbum como solista "Residente", inspirado en los análisis científicos de su propio genoma.

El también boricua Luis Fonsi está nominado por su parte en cuatro categorías, incluidas grabación y canción del año por su éxito "Despacito".

"Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo", dijo Gabriel Abaroa, Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, que organiza y entregará los premios el 16 de noviembre.

"Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas", agregó.

Maluma obtuvo siete nominaciones y Shakira seis.

(AFP)