Por qué Twitter quiere decirle adiós al límite de 140 caracteres

La red social Twitter, célebre por sus 140 caracteres, anunció este martes que comenzó a experimentar extender ese límite a 280 caracteres en algunos usuarios. Las diferencias entre las escrituras occidentales y asiáticas está detrás de la decisión.

Actualizado: 27 de setiembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Por qué Twitter quiere decirle adiós al límite de 140 caracteres

(Leon NEAL / AFP)

La concisión necesaria para redactar un pensamiento en 140 caracteres es un desafío en idiomas como el español, el inglés, francés o portugués. De hecho, esa restricción motivo que los usuarios desarrollaran ciertas formas específicas de redacción para tuitear. Sin embargo, para los usuarios japoneses, chinos o coreanos ese límite no es un problema ya que cada caracter puede ser un concepto o palabra.

Esa diferencia llevó a que los desarrolladores de la red social pensaran en un cambio. Además, buscan incrementar el uso.

“Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”, explicaron Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara que son la responsable de producto y el ingeniero de software de Twitter.

El cocreador y CEO de Twitter, Jack Dorsey (@Jack), anunció el cambio en su cuenta con un tuit ya con la nueva extensión. Dijo que pese al cambio, se intenta mantener la brevedad y rapidez que están en la esencia de esta red social.

Rosen y Ikuhiro lo reconocían también en su posteo explicativo de la innovación. “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”, escribieron.

Por ahora el cambio es para pocos usuarios. Si las pruebas son exitosas, se extenderá a todo los usuarios.

Twitter es la red social con menor crecimiento en los ultimos años y con el regreso de Dorsey a la dirección de la compañía ha realizado varios cambios para revertir esa tendencia. De hecho parece que con buenos resultados: en los últimos tres trimestres informó de un crecimiento de 12% en el uso diario.