Ancap quiere inmediata puesta en marcha de la refinería de La Teja

La refinería de Ancap de La Teja lleva siete meses de inactividad, primero por mantenimiento y luego por medidas gremiales.

Actualizado: 29 de Setiembre de 2017 | Por: Redacción 180

Ancap quiere inmediata puesta en marcha de la refinería de La Teja

adhoc©Ricardo Antunez

La refinería de La Teja lleva siete meses de inactividad debido a una parada programada en febrero por mantenimiento, que duraría hasta junio, y el tiempo restante por "los conflictos generados por el cierre del Servicio Médico de Ancap", señala el comunicado de la empresa.

"Esta situación acarrea daños por mayores costos de servicio, pero sobre todo por el gasto extra en que se incurre al tener la necesidad de importar combustibles a un costo siempre más elevado que si se refinaran en el país", agrega.

"Una empresa clave para el país como ANCAP, que tiene el desafío de apuntalar la competitividad, no puede permitirse estas ineficiencias", señala el comunicado.

Según Ancap las nuevas medidas gremiales "continúan dilatando la puesta en marcha" la refinería. Actualmente los trabajadores reclaman un "régimen laboral contrario al dispuesto por el Directorio, que busca la racionalizar la cantidad de operarios", por lo que se fijaron "guardias mínimas que responden a criterios técnicos y de seguridad", añade.

El sindicato de Ancap fundamenta su reivindicación en "supuestas razones de seguridad", algo rechazado "firmemente" por el Directorio. 

"El Directorio apela a la buena fe y responsabilidad de los funcionarios para avanzar hacia una rápida y segura puesta en marcha de nuestra Refinería. El compromiso de ANCAP es con todos los uruguayos y operar eficientemente estas instalaciones es clave para la economía del Uruguay", concluye.