Murió el músico Tom Petty a los 66 años

El cantante, músico multiinstrumentista y productor estadounidense Tom Petty, líder de Tom Petty & The Heartbreakers y miembro de The Travelling Wilburys, falleció este lunes a los 66 años.

Actualizado: 03 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Murió el músico Tom Petty a los 66 años

Alberto E. Rodriguez / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El rockero estadounidense Tom Petty fue hospitalizado y se hallaba en estado grave tras sufrir un ataque cardíaco, informó el lunes el portal TMZ. El músico de 66 años fue hallado en su hogar de Malibú el domingo, inconsciente y sin pulso, citando fuentes policiales anónimas.

Petty terminó la semana pasada una gira para marcar los 40 años de su banda The Heartbreakers, con la que lanzó 13 álbumes. Además, lanzó tres discos como solista y otros dos con la “superbanda” The Travelling Wilburys, en la que tocó junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y Jim Keltner.

Nacido el 20 de octubre de 1950 en Gainsville, Florida, el artista vendió más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera. En 2002, el músico fue introducido al Salón de la Fama del Rock & Roll. También, actuó en la película “El cartero” de 1997, protagonizada y dirigida por Kevin Costner.