Exportaciones crecieron 18,5% en setiembre

Las exportaciones de setiembre totalizaron 846 millones de dólares, con un crecimiento de 18,5% en relación a setiembre de 2016, según informó el Instituto Uruguay XXI.

Actualizado: 02 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Exportaciones crecieron 18,5% en setiembre

Presidencia.gub.uy

Las ventas de mayor incidencia en setiembre fueron la soja, la madera y la celulosa, de acuerdo al informe mensual de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI.

En el mes, las exportaciones de soja totalizaron 163 millones de dólares, el doble que en el mismo mes del año anterior. Esto se debió a “la extraordinaria cosecha 2016/2017, con registros récord de producción y rendimiento sumados a un precio promedio de exportación levemente superior al del mismo período del año anterior”.

Casi la totalidad de las exportaciones de soja (96%) tuvo como destino a China.

El segundo producto más exportado fue la carne bovina. Aunque hubo una reducción de volumen de 3% respecto a setiembre de 2016, el total exportado fue de 137 millones de dólares, cifra 1% mayor a la del año anterior, repitiéndose China como destino número uno.

El gigante asiático concentró más de la mitad de las exportaciones si se miden en toneladas, aunque su participación en montos fue de 39%.