Mi Mundial superó los 50.000 espectadores

La película Mi Mundial estuvo en cartel durante 13 semanas y fue vista por más de 50.000 espectadores en los cines uruguayos.

Actualizado: 03 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Mi Mundial superó los 50.000 espectadores

"Mi Mundial se transformó en el gran fenómeno del cine nacional de los últimos cinco años", destaca el comunicado de la producción de la película.

"Su taquilla fue prácticamente igual a la del total de las 16 producciones y coproducciones uruguayas estrenadas en 2016", agrega.

La película, basada en el best seller homónimo del escritor Daniel Baldi, "toma la esencia de la historia del protagonista Tito y la envuelve en un registro social en el cual se cuelan emociones fuertes".

"Esta combinación ha sido clave para generar el entusiasmo y los aplausos que se multiplicaron entre el numeroso público función a función. Mi Mundial entretiene a los más chicos, entusiasma a los jóvenes y sacude a los adultos; es un relato que respeta la inteligencia y la sensibilidad de cada una de esas franjas etarias", señala el comunicado.
 
Mi Mundial comenzará su camino internacional en el Busan International Film Festival (BIFF) de Corea del Sur. Además fue seleccionada para competir en la sección Flash Forward, que reúne a primeras o segundas películas de directores no asiáticos.

"Este es solo el primer paso en el camino internacional de Mi Mundial, que será próximamente estrenada en Argentina y Brasil y ya ha sido invitada a otros festivales internacionales", dice el texto.