Este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio con “La Cumparsita” como eje

Este sábado 7 y domingo 8 de octubre se celebrará una nueva edición del Día del Patrimonio en todo el país. El tema de este año es “100 años de ‘La Cumparsita’ – Patrimonio vivo y universal”.

Actualizado: 03 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio con “La Cumparsita” como eje

adhoc ©Javier Calvelo

En todo el territorio nacional se podrán visitar edificios emblemáticos, muestras artísticas y espectáculos diversos para celebrar el Día del Patrimonio, con el foco en los 100 años de “La Cumparsita”.

La obra más reconocida de Gerardo Matos Rodríguez se convirtió en una referencia mundial del tango y en 1998 fue declarada como “Himno popular y cultural” del país.

Habrá distintas muestras y talleres de tango. Por ejemplo, en Montevideo: en el Espacio IMPO (18 de julio entre Ejido y Barbato) se exhibirá la muestra fotográfica “Si supieras” sobre el tango y “La cumparsita”; en el Museo y Centro de Documentación de Agadu habrá visitas guiadas y charlas sobre el Archivo Matos Rodríguez; o la representación teatral del nacimiento del tango más famoso en el Teatro del Sindicato de la Aguja.

También, habrá otras más curiosas como un concierto de la Orquesta Folklórica Croata de Tamburitzas, del Hogar Croata de Montevideo, que interpretarán “La Cumparsita” y música tradicional croata; o una intervención artística constructivista sobre dicha obra en un muro del Hospital Saint Bois, a cargo del CAIF Timbal de ese centro de salud.

Ingrese aquí para ver la guía completa de actividades del Día del Patrimonio.