Policía desmintió secuestro de niño en colegio de Punta de Rieles

Autoridades policiales se reunieron con padres y docentes del Colegio Vedruna de Punta de Rieles para desmentir una versión que circulaba por redes sociales sobre el supuesto secuestro de un niño de cinco años de ese centro educativo.

Actualizado: 06 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Policía desmintió secuestro de niño en colegio de Punta de Rieles

Ricardo Pérez (Tomado de Youtube - Minterior Uruguay)

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, explicó en rueda de prensa que habían mantenido una reunión con los vecinos y padres de los niños que asisten al Colegio Vedruna, de la zona de Punta de Rieles, luego que circulara una versión en redes sociales que aseguraba que había sido secuestrado un niño de cinco años.

“Vinimos a presentarnos y negar rotundamente que eso haya sucedido, que todo lo que ha sucedido en redes sociales ha sido totalmente falso. Además, pudimos tener elementos de prueba en una investigación que ha hecho Crimen Organizado y Unicom. Hemos logrado establecer que las personas identificadas en lo que estaba circulando en redes sociales, así como los vehículos que se nombran, ni siquiera son de este país”, comentó Pérez, según difundió Unicom.

Pérez agregó que versiones como estas “a veces pueden ser con intenciones de desviar los recursos o la atención” de la Policía a hechos falsos.

El jefe de Policía dijo que la directora del colegio desmintió que hubiera habido ese tipo de denuncia por secuestro, y que la seccional de la zona tampoco la atendió, al tiempo que no se registraron denuncias por un caso así en el servicio 9-1-1.