Bolivia quiere “terminar dignamente” las Eliminatorias ante Uruguay

Bolivia buscará ante Uruguay en Montevideo una digna despedida de la clasificatoria mundialista sudamericana, de la que quedó tempranamente eliminada, y para ello dispondrá de los jugadores de experiencia que no alinearon contra Brasil.

Actualizado: 07 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Bolivia quiere “terminar dignamente” las Eliminatorias ante Uruguay

AFP

"Estamos entrenando para terminar bien esta eliminatoria y esperamos que el día martes hagamos un gran partido. Pensamos que podemos robar puntos y terminar dignamente", declaró el volante ofensivo Jhasmani Campos, quien volvería a la formación verde después de haber cumplido una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El combinado boliviano pone también sus esperanzas en el regreso de Alejandro Chumacero, que descansó frente a Brasil tras la expulsión que sufriera en el lance contra Chile.

"Contamos con el retorno de dos jugadores importantes que pueden dar una dinámica espectacular, ojalá encontremos una forma de juego para conjuncionar (sic) a todos", declaró a la prensa el estratega boliviano Mauricio Soria.

El técnico tampoco podrá dirigir frente a Uruguay pues debe cumplir su segundo partido de sanción por el "comportamiento antideportivo" esgrimido cuando enfrentó al combinado chileno en La Paz.

"Va a ser un partido abierto, pero podemos jugar tranquilos porque no tenemos nada que hacer en esta competencia. Tal vez podemos proponer juego como visitantes", comentó Ronald Raldes, el capitán del plantel, tras recordar que el técnico Soria planteó acertadas estrategias como visitante, evitando los abultados marcadores que solían ser habituales.

No se descarta que Soria pueda alternar a algunos juveniles que ha convocado y a los que podría otorgar minutos de juego para que ganen en experiencia, dentro del proceso de renovación generacional del plantel boliviano. 

"En cualquier momento se va a dar para mi la oportunidad de jugar. Me siento con la confianza del cuerpo técnico", señaló el juvenil Bruno Miranda, esperanzado en compartir con jugadores de la categoría de Cavani y Suárez.

AFP