Hallaron el cuerpo del médico chileno cuya avioneta se estrelló

Este lunes, personal de la Armada Nacional halló el cuerpo de Fernando González, médico chileno que viajaba en avioneta cuando esta se precipitó hacia el Río de la Plata.

Actualizado: 09 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Hallaron el cuerpo del médico chileno cuya avioneta se estrelló

ADES

Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada, confirmó a 180 que el cuerpo de González fue hallado este lunes cerca de las 13:00, 4 km al este de donde ocurrió el incidente aéreo, en la zona de Colonia Wilson, San José.

La aeronave había sido retirada cerca de la medianoche del domingo, luego que el equipo de buceo de la Armada la había explorado, tras ser hallada a unos 100 metros de la costa.

El piloto de la avioneta logró salir con vida del accidente, llegando a la costa por sus propios medios.

Fernando González era un médico chileno de 55 años que había despegado en una pequeña avioneta desde un establecimiento turístico donde integrantes de equipos de rugby uruguayos y chilenos se habían reunido tras disputar la “Copa de la Amistad”. Este partido amistoso se celebra en cada octubre para recordar el accidente de 1972, en el que el avión que llevaba a una delegación de rugbiers uruguayos a Chile se estrelló en la Cordillera de los Andes.

Noticias relacionadas