Falleció Coriún Aharonián

El compositor, docente y musicólogo Coriún Aharonián falleció este domingo, a los 77 años de edad.

Actualizado: 10 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Falleció Coriún Aharonián

Coriún Aharonián (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

Aharonián era director honorario del Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán del Ministerio de Educación y Cultura.

Fue compositor, musicólogo y docente, autor de obras de cámara, orquestales y piezas de música electroacústica estrenadas en numerosos países, según recuerda el MEC en un comunicado. También fue investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Uruguay, agrega.

“Su obra musical es austera y despojada, destacándose obras electroacústicas como el Homenaje a la flecha clavada en el pecho de Juan Díaz de Solís o Qué, entre 25 obras de concierto (entre electroacústicas, orquestales y corales) y 26 obras para teatro, así como arreglos para compositores populares como Daniel Viglietti, Rubén Olivera o Los Olimareños”, dice el comunicado.

Trabajó con Héctor Tosar en varios volúmenes de teoría musical y juntos crearon los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea, continuación de la labor del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales, cerrado en 1971.

Además, fue cofundador de Ediciones Disgográficas Ayuí/Tacuabé en el año 1971.