Llegó el día

Uruguay jugará frente a Bolivia desde las 20:30 en el Estadio con la intención de asegurar en la tabla una clasificación que ya es un hecho. Para que la fiesta sea completa, Tabárez arma un mediocampo de ensueño.

Actualizado: 10 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Llegó el día

AFP

Después de dos años largos, difíciles, extenuantes, la selección uruguaya está a las puertas de Rusia 2018. Segunda en la tabla, con saldo de goles +10 y ante el penúltimo de la tabla, la Celeste tiene todo para que la noche en el Centenario sea de festejos.

Más allá del descenso del rendimiento durante la segunda rueda del torneo, Uruguay se mantuvo desde el inicio en zona de clasificación directa para Rusia. Eso, a pesar de que en las dos primeras fechas no jugaron por suspensión ni Edinson Cavani ni Luis Suárez y en las siguientes dos la suspensión se mantuvo para el delantero del Barcelona.

Tabárez ensayó con Martín Cáceres en el lateral derecho y Gastón Silva por izquierda, saliendo del equipo Maximiliano Pereira. En el medio el técnico dispuso a Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta.

Será además la primera vez que Uruguay clasifique de forma directa y no a través de repechaje y el tercer mundial consecutivo que juegue luego de las presencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Fernando Muslera, Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Silva, Valverde, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta, Cavani y Suárez será la oncena.

Bolivia llega al Centenario con 13 puntos y en la penúltima ubicación. Tiene 14 goles a favor y 34 en contra .

Carlos Lampe, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Juan Eduardo Fierro y Marcelo Martins, es el equipo más probable.

Ricardo Marques es el árbitro del partido.