Portugal y Francia clasificaron a Rusia 2018

Portugal se clasificó por quinta vez consecutiva a un Mundial, tras ganar en Lisboa a Suiza, mientras que Francia venció a Bielorrusia y también aseguró su participación en la Copa del Mundo.

Actualizado: 10 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Portugal y Francia clasificaron a Rusia 2018

JOSE MANUEL RIBEIRO / AFP

Portugal, equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave y terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), aunque con una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Los lusos habían perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre. 

Por otra parte, la selección francesa se clasificó para el Mundial al derrotar por 2-1 a la débil selección de Bielorrusia en el Stade de France de París, acabando como campeona del grupo A.

Antoine Griezmann (27) y Olivier Giroud (33) colocaron con ventaja a los franceses y Anton Saroka redujo diferencias poco antes de la pausa (44).

(AFP)