“Esta selección es un ejemplo para nuestro fútbol”

Clasificar al Mundial "es muy importante para el fútbol, para la población, para el país", dijo el Maestro Tabárez.

Actualizado: 11 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

“Esta selección es un ejemplo para nuestro fútbol”

AFP

"Estamos muy satisfechos. Después que se conquista capaz que a alguno le parece que es fácil, pero hay que convivir con el estrés permanentemente", dijo Tabárez en conferencia tras el triunfo 4-2 ante Bolivia.

"Hoy vinimos a jugar por nosotros, a jugar por la gente, y a tratar de conseguir lo que queríamos ganando", señaló.

El técnico dijo que los goles bolivianos, ambos en contra de la defensa uruguaya, fueron "poco creíbles". "Pero se salió adelante como tantas veces", valoró.

Clasificar al Mundial "es muy importante para el fútbol, para la población, para el país", señaló.

Tabárez recordó los malos momentos de la Eliminatoria con "esos partidos consecutivos que se pierderon y que generaron un olvido de todo lo que se había hecho", aunque Uruguay fue "un equipo que nunca bajó del tercer puesto".

"Por opiniones que venían de afuera parecía que estábamos en el fin de mundo. Por suerte pudimos dar vuelta a eso que nos sucedió", dijo.

"Tenemos que apoyar al que está compitiendo y no desangrarnos en críticas por cosas secundarias y que no van a lo esencial", expresó.

"Esta selección es un ejemplo para nuestro fútbol", agregó.

"Si volvemos a lo de antes, corremos riesgos", afirmó.

Ahora hay que "tratar de encaminar a los futbolistas que están apareciendo, que por suerte aparecen casi milagrosamnte, hay que formarlos y tener esperanzas para que cuando pasan a jugar a medios más exigentes ya tienen certificado de aptitud para jugar en la selección mayor", señaló.

"Se debería seguir así, es necesario que haya una especie de consenso entre todos los órdenes que rodean al fútbol, para que se apoye al que está trabajando", dijo el Maestro.

Noticias relacionadas