Refinería de Ancap vuelve a funcionar tras siete meses

La refinería de Ancap de La Teja vuelve a funcionar tras siete meses de inactividad, primero por mantenimiento y luego por medidas gremiales.

Actualizado: 11 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Refinería de Ancap vuelve a funcionar tras siete meses

adhoc©Ricardo Antunez

"El preacuerdo negociado por las partes con apoyo del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Industria, Energía y Minería y del PIT-CNT, fue aprobado por la Asamblea del sector esta tarde, levantándose las medidas gremiales que postergaban la puesta en marcha. Resta la aprobación formal del acuerdo por parte del Directorio", informó Ancap en un comunicado.

Las guardias mínimas para operar la refinería quedaron pactadas en 48,8 personas.

El directorio consideró "exitoso" el acuerdo ya que "se refuerzan aspectos de seguridad apostando a la colaboración plena de los trabajadores para la mejora de los procedimientos y la organización, como ser el cumplimiento de la capacitación dentro del horario y lugar de trabajo".

El acuerdo no implica un aumento del número total de funcionarios del sector ni la generalización de horas extras para garantizar su cumplimiento.

"El diálogo ha sido fundamental para poder lograr este acuerdo y enfocarse en los aspectos centrales de ANCAP que apunten a construir una empresa más moderna y preparada para el futuro", dice el comunicado.

Noticias relacionadas