A la Mutual no le parece urgente el paro de jugadores

La Mutual no citará a asamblea en 48 horas porque considera que la situación no es “grave y urgente”. Esperará al jueves para fijarla.

Actualizado: 18 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

A la Mutual no le parece urgente el paro de jugadores

Javier Calvelo / adhocFotos

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió convocar a asamblea pero entiende que la carta en la que los jugadores la reclaman no es de carácter grave y urgente. El estatuto marca 30 días para la realización de la asamblea pero prevé la posibilidad de llamarla en 48 horas si el tema es urgente. 

Por tanto la asamblea no se realizará esta semana, condición necesaria para que se pueda jugar al fútbol el fin de semana. El jueves la directiva de la Mutual irá al Parlamento y luego de eso pondrá fecha. 

Horas antes de la asamblea, el integrante de la directiva Héctor Morán lo había adelantado. “No fijamos una Asamblea en menos de 48 horas ni en pedo. Y aunque indique que nos tenemos que ir no lo vamos hacer”, declaró en La Oral Deportiva de Radio Universal.

Morán agregó "Tenfield es el único que le ha puesto el pecho a las balas y el que le ha dado vida a los futbolistas". 

Los clubes mantienen la etapa

Los presidentes de las instituciones se reunieron el martes en la AUF. La idea del Ejecutivo era informar de la situación. Sin embargo, los presidentes resolvieron mantener fijada la fecha. “Para nosotros está fijada. Es un conflicto de los jugadores, los clubes no tenemos nada que ver. Se abrirán los estadios, se venderán entradas, irán los árbitros y la gente va a definir que hacer”, dijo el presidente de Liverpool, José Luis Palma. Agregó que si no hay cambios se tomarán nuevas medidas a partir de la semana que viene.

Las partes van al Parlamento

El jueves ambas partes concurrirán al Parlamento. No se tratará de una mediación sino que tanto la directiva de la Mutual como el movimiento #MásUnidosQueNunca irán por separado a exponer sobre el conflicto. 

Noticias relacionadas