Piñera prometió convertir a Chile en un país desarrollado para 2025

Convertir a Chile en un país desarrollado y sin pobreza para 2025 es la principal promesa del programa económico que presentó este miércoles el expresidente y candidato derechista Sebastián Piñera, favorito en las encuestas para ganar las presidenciales chilenas de noviembre.

Actualizado: 19 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Piñera prometió convertir a Chile en un país desarrollado para 2025

AFP

A un mes de las elecciones presidenciales, Piñera -favorito de los sondeos con más del 40% de respaldo- presentó un paquete de siete medidas económicas con las que pretende duplicar el crecimiento, las inversiones y mejorar la calidad del empleo de los chilenos.

"Nuestra misión es que al año 2025 Chile sea un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades y seguridades para todos", declaró Piñera, que se presenta a la reelección.

El exmandatario explicó que en su eventual gobierno elevará la tasa de inversión en tres puntos porcentuales y mejorará la productividad, mientras que reducirá la pobreza por ingreso en un tercio en cuatro años y a la mitad en ocho años.

En un guiño al sector privado, anunció que reducirá los impuestos a las empresas y para compensar esa reducción aplicará reasignaciones y recortes, dijo.

El ex mandatario confirmó además que revisaría las reformas tributaria y laboral instauradas durante el actual gobierno de la socialista Michelle Bachelet, a quien criticó porque durante su gobierno hubo un deterioro de la "responsabilidad fiscal y la deuda pública se duplicó".

Piñera, un exitoso empresario de 67 años, se convirtió en el 2010 en el primer presidente de derecha tras 20 años de dominio de la izquierda tras concluida la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

AFP