Trabas a lácteos uruguayos “desairan” al presidente Temer, dijo Vázquez

Brasil todavía no levantó las trabas para la importación de leche uruguaya. Así lo confirmó ayer el presidente Tabaré Vázquez en rueda de prensa.

Actualizado: 19 de octubre de 2017 —  Por: Redacción 180

Trabas a lácteos uruguayos “desairan” al presidente Temer, dijo Vázquez

Tabaré Vázquez (Miguel SCHINCARIOL / AFP)

“Hay un diálogo ya planteado, ya se han comunicado los técnicos de ambos ministerios. Hemos vistos con un poco de asombro que hubo un autorización de ingresos de productos lácteos hasta el día de mañana (por este jueves 19) y después está a consideración del intercambio técnico que está existiendo. Yo no entiendo muy bien cuál es el problema interno en Brasil, sinceramente. Pero me parece que desaira un poco la posición del problema de Brasil”, dijo el presidente.

Brasil es el principal destino de los lácteos uruguayos. La leche integral y la leche en polvo son dos rubros principales de esas ventas.

La suspensión de las importaciones fue anunciada la semana pasada por el ministro de Agricultura Blario Maggi. El viernes pasado en una conversación telefónica los presidentes Vázquez y Michel Temer acordaron dar por superado el tema, pero en los hechos la entrada de producto uruguayo todavía no se normalizó.

El subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, habló ayer con la Secretaría de Comunicación de Presidencia e informó sobre los últimos pasos en este tema.

Benech dijo que Uruguay ya cumplió con su parte y está a la espera de que Brasil cumpla con la suya.