“Yo sugerí que aguanten la fijación de la asamblea” en la Mutual

El diputado Luis Gallo, que integra la comisión de deportes del Parlamento que media en el conflicto entre la directiva de la Mutual y el movimiento Más Unidos Que Nunca, dijo que él pidió que no se convoque a una asamblea extraordinaria para tratar la remoción de autoridades.

Actualizado: 21 de octubre de 2017 —  Por: Redacción 180

“Yo sugerí que aguanten la fijación de la asamblea” en la Mutual

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

La comisión de deportes de la Cámara de Diputados citó a la directiva de la Mutual y al movimiento de jugadores Más Unidos Que Nunca para conocer las reivindicaciones de ambos en el conflicto que hoy tiene parado al fútbol uruguayo. Gallo, en entrevista con No Toquen Nada, definió a las reuniones con ambas partes como “intensas, pero buenas”.

“Lo que hace la comisión es tratar de tender puentes, de conversar, ver el problema desde afuera e ir acercando las partes. Nosotros tenemos que generar espacios para que los colectivos negocien entre ellos, los jugadores y la Mutual”, afirmó.

Luego de la reunión en el Parlamento, el abogado de la directiva de la Mutual, Eduardo Sassón, dijo que tenían la intención de fijar la asamblea extraordinaria que pidieron los jugadores, pero “desde la Comisión del Parlamento nos pidieron que se apostara al diálogo para negociar con los jugadores”, explicó.

“Quiero aclarar ese punto”, dijo Gallo en No Toquen Nada. “La comisión no postergó la asamblea. Cuando nos estábamos despidiendo con Saravia y el doctor Sassón nos dijeron que iban a fijar la asamblea una vez terminada la reunión, pero todavía no habíamos tenido la reunión con el colectivo Más Unidos Que Nunca, entonces, yo le sugerí, no fue la comisión, que aguanten un poco la fijación de la asamblea porque el criterio era llamar a asamblea. Les pedí que no lo hagan porque queríamos escuchar primero a la otra parte porque es parte del andamiaje de una posible solución. No quiero trasladar la responsabilidad de esto a la comisión, fue un pedido mío”, sostuvo.

“Creo que hay que convocar la asamblea, pero el tema es la fecha de la convocatoria. Si se fija para la semana que viene, tenemos que trabajar con intensidad buscando una salida para llegar a esa asamblea de la mejor manera posible ¿Están de acuerdo los jugadores? A mí me parece que sí. Si no vamos a ir a una asamblea, ayer el abogado de los directivos fue muy claro diciendo que la asamblea podrá resolver lo que sea, pero los dirigentes van a seguir ahí, y vamos a tener una asamblea complicada, que no va a resolver nada. Nosotros pretendemos dar una salida viable en el que los colectivos salgan de la mejor manera”, agregó.

El diputado Gallo reconoció que el problema de fondo entre ambas partes es una tema comercial.

“Día a día ha habido una pérdida de confianza de una serie de jugadores con respecto a la dirección de la Mutual. Entendimos los motivos que ellos evocan, pero también cuando uno escucha la otra parte, cada uno de los puntos son rebatidos. Por eso hay que tener capacidad de diálogo y hacer la salida en conjunto. Entendemos que el tema de fondo son los derechos de imagen, ese tema está presente y es el que motiva y lleva a la paralización del fútbol. Yo no puedo estar de un lado ni otro, quiero ser justo. Concretamente, en este conflicto, sería muy mala cosa que nosotros estemos facilitando a una de las partes y perjudicando a la otra. Si aplicamos el sentido común, esto se hubiera resuelto hace cuatro meses, pero eso no es lo que pasó acá. Queremos arribar a una salida que no tenga vencidos ni vencedores, nuestra tarea es facilitar el diálogo, por lo que yo entendí ayer, las partes quieren seguir conversando”, sostuvo.

 

Noticias relacionadas