Los jugadores utilizan el derecho de imagen para frenar extensión con Tenfield

En una carta enviada al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y al secretario general, Alejandro Balbi, y firmada por todos los futbolistas profesionales del Uruguay, se exhorta a que la Asociación "cese inmediatamente" en el uso de los Derechos Personales que pertenecen a los jugadores "en cualquier ámbito, forma y modo".

Actualizado: 20 de octubre de 2017 —  Por: Diego Muñoz

Los jugadores utilizan el derecho de imagen para frenar extensión con Tenfield

Jugadores del movimiento Más Unidos Que Nunca (adhoc© Javier Calvelo)

"Especialmente les intimamos para que se abstengan a suscribir nuevos acuerdos con terceros que impliquen una explotación de nuestros Derechos Personales de forma directa o indirecta", dice el texto. Además, solicita a la AUF "colaborar" con el "fin de eliminar todos los efectos del uso de nuestros Derechos Personales que Ustedes hayan realizado".

"Hacemos reserva expresa de nuestros Derechos para el caso de que Ustedes no atiendan satisfactoriamente a este requerimiento con efectos inmediatos", culmina la carta.

Amparados en el derecho de imagen de cada jugador y de que ninguno de ellos lo cedió ni a la Mutual, ni a la AUF ni a Tenfield, los jugadores buscan poner un freno definitivo a la insistencia de la empresa y de los dirigentes de clubes que operan para ella de extender el contrato por los derechos televisivos hasta el 2032.

Ante este escenario los jugadores pueden reclamar por todos estos años en el que se hizo usufructo de los derechos de su imagen a la Mutual, a los clubes y a Tenfield  y a la vez limitan a los clubes, quienes deberán tener el aval de los futbolistas para negociar a futuro.

Es una estrategia similar a la que utilizaron los jugadores de la selección uruguaya cuando intimaron a la AUF y Tenfield para que dejaran de utilizar sus derechos de imagen. Meses después los jugadores lograron un acuerdo con la Asociación en el que no participa la empresa de Casal.

El movimiento Más Unidos Que Nunca también publicó un comunicado explicando esta situación en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas