Aguada sufre quita de dos puntos y cierre de cancha por ocho fechas

Los hinchas de Aguada rompieron el protocolo de seguridad, desviaron el camino y se enfrentaron con los hinchas de Goes. La consecuencia es una dura sanción para el equipo.

Actualizado: 26 de Octubre de 2017 | Por: Redacción 180

Aguada sufre quita de dos puntos y cierre de cancha por ocho fechas

adhoc Fotos/Santiago Mazzarovich

Los neutrales de la Liga Uruguaya de Básquetbol denunciaron el comportamiento de los hinchas de Aguada antes del clásico frente a Goes.

Según la denuncia, los aguateros violaron el protocolo de seguridad, hicieron otro recorrido camino al Palacio distinto al preestablecido, rompieron autos en el trayecto y se enfrentaron con los hinchas visitantes y con la Policía.  

“Considerando que la finalidad del Código Disciplinario Deportivo es erradicar la violencia de los espectáculos, así como la protección y salvaguarda del mismo, los comportamientos asumidos por parte de la parcialidad del club Aguada se encuentra comprendidos en la infracción dispuesta por el artículo 105, por lo que se sancionará a esta institución”, dice el fallo.

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol resolvió sancionar a Aguada con la quita de dos puntos en la tabla y con el cierre de cancha durante ocho fechas.