La publicidad y el marketing digital se dieron cita en una nueva edición del IAB Forum

En un encuentro dirigido a impulsar la innovación en la industria publicitaria y el marketing digital en el Uruguay, referentes nacionales e internacionales del sector se reunieron en la novena edición del IAB Forum para compartir ideas, casos de éxito y las últimas tendencias. En este marco también se entregó el IAB Mixx, galardón que distingue la labor de los actores y empresas del rubro.

Actualizado: 30 de octubre de 2017 —  Por: Redacción 180

La publicidad y el marketing digital se dieron cita en una nueva edición del IAB Forum

Difusión IAB Forum

El evento, organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), ofreció una amplia programación entre las que destacaron las presentaciones sobre realidad virtual, inteligencia artificial y 3D, mediciones online y storytelling, aspectos que en la actualidad deben ser considerados para elaborar una estrategia de marketing exitosa.

El abordaje de estos temas estuvo a cargo de un renombrado plantel de oradores conformado por Santiago Maiz, director de la compañía New Horizons VR de Argentina; Juan Camilo Rodríguez, socio y CEO de Dirty Kitchen de Colombia; y David Rayo, dueño de Glu Company de España.

También hubo conferencias a cargo de Alexander Arango, gerente general de Triario SAS de Colombia, y Juliana Fusco, gerente de Marketing Digital de Banco Itaú de Brasil. Las firmas regionales estuvieron representadas por Sergio Oberlander Sum, director de 3D Systems; Eduardo Mangarelli, director de Ingeniería e Innovación de Microsoft Latinoamérica; y Franco Boggiano, Jefe de Medios de Unilever para Latinoamérica.

Además, esta edición contó con la participación de un panel integrado por representantes de medios locales socios de IAB, quienes abordaron los desafíos de los medios en la era digital, los productos creados para adaptarse a los cambios y sus perspectivas en el nuevo escenario.

Uno de los momentos más importantes de la jornada, que se llevó adelante en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, fue la entrega de los premios IAB Mixx, que todos los años reconocen el trabajo de agencias, productoras y anunciantes de la industria digital.

Más de 140 piezas fueron evaluadas por un prestigioso jurado de nivel internacional presidido por Ariel Di Nardo, director creativo digital en R/GA, y compuesto por representantes de IAB Uruguay, el Círculo Uruguayo de la Publicidad, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios y de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP).

The Electric Factory ganó en diez de las doce categorías premiadas, incluyendo en todos los premios entregados en la categoría Innovación que se estrenó en esta edición de IAB MIXX y se consagró como Agencia del Año y Productora Digital del Año, obteniendo la mayor cantidad de galardones. Por su parte, el Banco de Seguros del Estado se llevó el reconocimiento a Anunciante del Año, por la pieza “El juego de la vida”, creada por la agencia Young & Rubicam y producida por Locomotion.

Además, los trabajos de Publicis Impetu, Young & Rubicam, Amén, Pinky!, Havas, Corporación Thompson y Notable también fueron premiadas en las diferentes categorías.