En el conflicto entre Mutual y jugadores “las partes no se miran a la cara”

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, reconoció esta mañana en No toquen nada que la directiva de la Mutual fue la que causó la ruptura de la mediación en el conflicto con Más Unidos Que Nunca.

Actualizado: 31 de octubre de 2017 | Por: Redacción 180

En el conflicto entre Mutual y jugadores “las partes no se miran a la cara”

adhoc©Ricardo Antunez

"Las partes no se miran a la cara, o sea que laudan sin sentir la opinión del otro, sin ver cuál es el parecer, sin intentar buscar un espacio del medio, sin buscar cuáles son los puntos de acuerdo, y en el desacuerdo cuál sería el punto que podrían contemplar las dos partes", señaló Pereira.

"Naturalmente que fracasada esta segunda opción con la respuesta negativa de la Mutual al adelantamiento de la elección el PIT-CNT ya no tenía nada que hacer en esa negociación y obviamente se salió de ella", explicó.

Los jugadores del movimiento Más Unidos Que Nunca levantaron ayer el paro del fútbol uruguayo pero no dieron por finalizado el conflicto. El Ejecutivo de la Asociación Uruguay de Fútbol anunció ayer que reconoce a Más Unidos Que Nunca como colectivo legitimado ante la AUF y a partir de ahora mantendrá un canal directo de comunicación con ellos. 

La ruptura de la mediación se produjo después de que la directiva de la Mutual decidió sorpresivamente no respetar el acuerdo al que se había llegado el jueves para empezar a negociar.

"Naturalmente complejizó una posibilidad de acuerdo. Esto es innegable. También es innegable que hubo un cambio de posición entre esa noche del jueves y el viernes a las seis de la tarde que fue negativa para el proceso negociador, porque no es solo que no se levantó la denuncia, es que los jugadores del grupo MUQN sintieron que perdieron la confianza en la negociación con la otra parte, por lo tanto no aceptaban la negociación ni aún si se levantara la denuncia posteriormente", dijo Pereira.

 

 

Noticias relacionadas