TNU, donde los directores entran de manera “abrupta” y se van sin rendir cuentas

Claudio Invernizzi y Virginia Martínez hablaron en No toquen nada sobre su pasaje por la dirección del canal de televisión estatal.

Actualizado: 04 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

TNU, donde los directores entran de manera “abrupta” y se van sin rendir cuentas

Foto: DelSol

Ambos exdirectores coincidieron en que no se les pidió un plan al llegar al canal y tampoco tuvieron que rendir cuentas sobre lo realizado una vez que dejaron el cargo.

“Si entrás de una manera abrupta e incorrecta, salís de la misma manera. Saliste, volviste a tu vida normal y nadie te pidió cuentas de nada”, dijo en No toquen nada Claudio Invernizzi, exdirector de Televisión Nacional de Uruguay.

Para Invernizzi, el canal es parte de un proceso “que está mal parido desde el vamos y que nunca se llegó a corregir de forma profunda”. Añadió que “si no se corrige ahora que estamos en un tiempo de cambios feroces y violentos en la tecnología, el canal queda metido en una marea por medio de la inercia, y no de la razón”.

El exdirector mencionó que creía que “el canal debe existir pero con un paraguas diferente”, que podría ser el de Antel, por ejemplo. Apeló a una transversalidad “infinitamente mayor que la que tiene” y cree que este formato podría ser “una oportunidad para generar, corregir errores y marcar parámetros diferentes a la forma en que ha venido funcionando el canal hasta ahora”.

Para Virginia Martínez, que también ocupó la dirección del canal, a pesar que los jóvenes y los segmentos de mayor nivel sociocultural vean muy poca televisión, esta “sigue siendo un medio básico de información de mucha gente”.

Martínez destacó el esfuerzo que ha hecho TNU para tener activo un portal periodístico, donde también se puede observar toda la programación en alta definición con acceso libre.

“Así como está la televisión (pública), va a estar siempre al margen de la calidad de la emisión y de contenido, ninguneada. Se agotó. Ya no importa qué director venga, el techo ya se tocó y no se puede crecer más. Lo único que hay es cambio o retroceso”, agregó Martínez.