Aguerre confirmó que Brasil levantó bloqueo a lácteos uruguayos

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, dijo en rueda de prensa que se restableció la adjudicación de licencias lácteas y, por lo tanto, también los procedimientos de importación de leche y derivados desde Uruguay a Brasil.

Actualizado: 06 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Aguerre confirmó que Brasil levantó bloqueo a lácteos uruguayos

adhoc© Ricardo Antúnez

Aguerre dijo que el pasado viernes finalizó la visita de la misión de técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil permitió que se restablecieran los procedimientos de importación de lácteos uruguayos.

Según informa el portal de Presidencia, la misión duró una semana y tenía como objetivo despejar sospechas de triangulación de leche en polvo de Uruguay a Brasil.

“Visitaron distintas realidades productivas, tanto industriales como tambos, pero no fue una misión de auditoría técnica ni sanitaria. Lo que querían era corroborar información estadística y quedó meridianamente claro, como no teníamos ninguna duda, no solamente que Uruguay puede demostrar claramente que lo que exporta es lo que produce sino que, por otra parte, quedaron muy sorprendidos del nivel de trazabilidad de la leche”, dijo Aguerre.

El ministro agregó que Uruguay “tiene que vender casi el 90% de los productos que produce”, lo que “obliga a tener las normas internacionales más exigentes para poder vender a los mercados más severos”.

Brasil había anunciado la suspensión de las licencias de importación de leche de Uruguay hasta que consiguiera comprobar que el 100% del volumen exportado a ese país era producido en el territorio nacional.

Noticias relacionadas