Los coches autónomos de Waymo se lanzan a las carreteras sin conductores​

Waymo dijo el martes que sus vehículos autónomos están circulando por las carreteras sin nadie detrás del volante, otro paso más para el lanzamiento del servicio de viajes sin conductor de la filial de Alphabet.

Actualizado: 07 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Los coches autónomos de Waymo se lanzan a las carreteras sin conductores​

BILL PUGLIANO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La subsidiaria de la compañía matriz de Google, Alphabet, ha venido probando coches autónomos durante años, pero con un conductor detrás del volante para tomar el control si es necesario. 

El presidente ejecutivo de Waymo, John Krafcik, anunció en el Web Summit en Lisboa que una parte de su flota en el área de Phoenix operará en modo totalmente autónomo con los automóviles controlando toda la conducción. 

"Después de más de ocho años de desarrollo, estamos dando el siguiente paso para despejar el potencial de la tecnología totalmente autónoma", dijo el equipo de Waymo en una publicación de blog. 

"A partir de ahora, los vehículos completamente autónomos de Waymo realizan las pruebas en la vía pública sin que nadie esté en el asiento del conductor", añadió. 

La prueba se limitará inicialmente a parte de Phoenix, Arizona. 

Desde que Waymo comenzó como un proyecto en el laboratorio Moonshot de Google en 2009, sus vehículos han acumulado más de 5,6 millones de kilómetros de conducción automatizada en las carreteras estadounidenses, según la compañía. 

Los empleados de Waymo serán los primeros en probar los viajes totalmente autónomos. La compañía planea lanzar un servicio de transporte a demanda sin chofer, lo que podría eliminar la necesidad de tener auto propio a largo plazo.

(AFP)