Twitter duplicó la extensión de sus mensajes

Twitter desencadenó una mini revolución al duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de una prueba exitosa, más de 10 años después de la creación de la red social.

Actualizado: 08 de Noviembre de 2017 | Por: Redacción 180

Twitter duplicó la extensión de sus mensajes

AFP

"Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse", tuiteó el grupo en su cuenta el martes. Por su parte, su director-fundador Jack Dorsey tuiteó más sobriamente "140+140!".

Hiperactivo en esta red social, el presidente Donald Trump inauguró el nuevo formato al publicar algo más tarde un mensaje de 216 caracteres sobre el discurso que pronunció en Corea del Sur. 

"Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas", en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

"Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia", continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse, en tanto sigue perdiendo dinero. 

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquéllos que tuitean en japonés, coreano o chino.

¿Twitter pierde su brevedad?

Biz Stone co-fundador de Twitter, dijo que hubo una respuesta positiva al test de ampliación del límite de los mensajes.

"Además de tuitear más, la gente con 280 caracteres recibió más Likes, Retuits, @menciones, Seguidores y están más satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted también dispondrá de 280- disfrútenlo!" tuiteó Stone.

Paradojalmente, la empresa se regocija de que en realidad quienes participaron en la prueba continuaron sin embargo emitiendo mayoritariamente mensajes de menos de 140 caracteres, preservando así la "brevedad" de Twitter, que lo distingue por ejemplo, de Facebook.

Twitter espera en consecuencia que el nuevo límite sea finalmente poco usado.

Jennifer Grygiel, profesora de comunicación en la universidad de Syracuse (este) interrogada por la 'AFP, estima que la ampliación de los tuits "modificará fundamentalmente las comunicaciones, una vez más".

"Esto va a reducir la velocidad a la que los usuarios consumen la información y permitirá más claridad. No es una mala cosa, en momentos en que los líderes mundiales profieren amenazas militares a través de la red", agregó Grygiel, aludiendo al uso de Twitter por parte del presidente Donald Trump.

Muy activo en la red social, en la que difunde sus mensajes varias veces por día, Trump realiza anuncios importantes sobre política interna e internacional, además de criticar a sus aliados, insultar a sus adversarios y amenazar a Corea del Norte.

El mes pasado Twitter reportó pérdidas reducidas en el último trimestre y la compañía sugirió que podría lograr beneficios por primera vez en el cuarto trimestre.

La actualización muestra que los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron levemente, a 330 millones, en general a tono con las previsiones.

AFP